Jardín en Agüera de Guriezo

Pando

Anterior
Siguiente

«Gente cercana, es como encargar el trabajo a un familiar de confianza.»

Espacio en fase de maduración

Un nuevo proyecto para Quima Paisajismo en la zona de Cantabria, una casa junto al rio Agüera que los propietarios tras reformar completamente deciden hacerlo también con su jardín, ya que la parte exterior es sin duda parte de la vivienda y por lo tanto debe estar a el mismo nivel, tanto en calidad como en estética.

Esta vivienda se encuentra en una zona rural por lo que se genera un cierre mediante laurel y traviesas de madera con cables tensados, imitando los cerramientos de fincas de monte. Por otra parte se crea un espacio de cesped en la delantera de la casa. Zonas de drenaje con canto rodado, también aprovechamos unas losas rectangulares que formaban parte de la historia de la casa para generar un nuevo camino por uno de los costados. 

El pasillo lateral embaldosado en imitación madera con jardineras vegetadas, nos conduce hasta la parte trasera de la vivienda, un patio también embaldosado con el mismo material junto a un gran parterre en altura donde conviven plantas trepadoras, vivaces que aportan color y canto rodado de río. 

¿Te gustaría tener un espacio verde con principios?