Jardín en Mundaka

Ondarzas

Anterior
Siguiente

“Increíble, que ganas de que llegue el buen tiempo para poder disfrutarlo”

Fernando, Leire y su familia, tenían un espacio verde con una pendiente constante de césped. Esto les impedía realizar aquellas actividades en las que estaban interesados.

Cuando contactaron con Quima paisajismo tenían muy claros algunos de los requisitos para su nuevo espacio verde, como: una zona llana en la parte inferior y no usar hormigón en el proyecto.

El espacio se encuentra en un lugar excepcional. En plena reserva de la biosfera y en primera línea de costa.

Por ese motivo, entre otros, se intenta realizar una intervención que se mimetice e integre a la perfección con el medio, que maximice los servicios ecosistémicos, logre la mayor adaptabilidad para con el medio y aumente la biodiversidad, mientras se da respuesta a las necesidades de los clientes.

El proyecto, con bases de ecología y sostenibilidad, hace uso de elementos cercanos, naturales y reciclados. Plantea dos nuevos espacios llanos en los que la familia realizará las actividades que desea y otros dos espacios con vegetación que se adaptará a la perfección y que prácticamente no necesitará mantenimiento.

El ejemplo perfecto para comprender la intervención llevada a cabo en el “Proyecto Ondarzas” es el espacio de brezal costero mixto, hábitat ideal de la zona, generado tras un banco de madera reciclada y sobre un muro de leña que contiene la tierra y da alojamiento a la fauna asociada a dicho hábitat.

¿Te gustaría tener un espacio verde con principios?