Finca en Mundaka

Goitiz Bidea

Anterior
Siguiente

“Que recuerdos, que ilusión, ya puedo imaginarme a los nietos dibujando en las rocas y saltando de piedra en piedra”

Espacio en fase de maduración

El proyecto Goitiz Bidea se desarrolla en una finca familiar en Mundaka.

Los clientes contactaron con Quima Paisajismo recomendados y sorprendidos por la intervención llevada a cabo en el espacio verde de otro cliente y solicitaron el diseño y creación de un espacio en el que pasar el día en familia.

El diseño plantea zonificar el espacio en función de las necesidades, usos y características del terreno teniendo en cuenta todos los requisitos planteados por los clientes, dos de ellos, de esos que más nos gustan. Una intervención mínima, lo más respetuosa posible para con el medio, y mínimo mantenimiento, dado el tamaño y características del terreno.

Teniendo en cuenta las particularidades de la parcela y los requisitos de la familia, el diseño zonifica la parcela en función de su uso: acceso, zona de mayor uso, huerta y juegos infantiles naturales.

El diseño plantea diferentes estratos vegetales con numerosas especies y pretende generar múltiples paisajes mediante una mínima intervención inicial y la diferenciación de técnicas de jardinería y mantenimiento para así crear mayor riqueza visual, aporte al medio natural y minimizar enormemente el número de mantenimientos necesarios anualmente.

Materiales naturales, formas orgánicas, diversidad,… el proyecto busca reintroducir la finca en el medio natural, explotando al máximo y potenciando todos sus elementos naturales, mientras satisface todas las necesidades planteadas.

En cuanto a la vegetación, además de una zona de césped, a modo de jardín, donde se plantea el mayor uso por parte de la familia, respetando y dando protagonismo a elementos singulares como las afloraciones rocosas, se plantean otros espacios mucho más salvajes, como la zona de acceso, donde se dibuja un camino que avanza entre una gran pradera florida y un bosque autóctono o las zona de huerto y recreo infantil natural donde además de dicha pradera florida y rocas donde los más jóvenes disfrutarán al máximo la parcela, se trabajarán los árboles frutales, etc.

El proyecto Goitiz Bidea es un ejemplo perfecto de diseño y transformación paisajística respetuosa, que con mínimos logra y genera máximos, haciendo buena la frase: menos es más.

¿Te gustaría tener un espacio verde con principios?