Finca en Carranza

La Cerca

Anterior
Siguiente

“La sensación que se tiene al ver vida por primera vez en tu depuradora es increíble. En cuanto cayó la primera tormenta, coincidimos en que los problemas habían sido solucionados.”

En algunas zonas de Bizkaia aún no existen estaciones de depuración de aguas. Gracias a un cliente concienciado, nos llegó el encargo de buscar una alternativa a la canalización de desagüe directo al río y solucionar los problemas de  escorrentía y erosión que el agua ocasionaba en el terreno.

Un buen diseño hidrológico es importantísimo. La solución a dicho problema se basaba en ralentizar el flujo de escorrentías y minimizar la erosión, consiguiendo así, solucionar los problemas ocasionados y favoreciendo infiltrar agua para la recarga de acuíferos y rehidratar el paisaje.

Por eso, ademas de controlar la erosión, el proyecto trata de almacenar el agua de lluvia y crear un sistema de limpieza y depuración de aguas sucias que evite el vertido directo de estas al río, generando un nuevo hábitat para numerosas especies.

¿Te gustaría tener un espacio verde con principios?